TRABAJAR PROYECTOS DE INTERACCION SOCIAL UTILIZANDO EL SKATEBOARDING
Como socióloga, reconozco que los proyectos sociales dirigidos a niños en situación de vulnerabilidad son fundamentales para romper ciclos de exclusión, brindar oportunidades reales y fortalecer el desarrollo integral desde la infancia.
Dentro de este marco. El skateboarding no solo es un deporte o una actividad física, sino una poderosa herramienta de transformación social. a través del skate, los niños y niñas pueden canalizar su energía, construir autoestima, disciplina, respeto y resiliencia, promoviendo la libertad de expresión y el sentido de pertenencia a una comunidad.
Desde que conocí el skateboarding mi vida cambio completamente, la forma en la que veía el mundo ya no era la misma, gracias al skate conocí a personas increíbles que a través del tiempo se volvieron mi familia y me sentí parte de algo importante.
Es por eso que al incluir el skateboarding en proyectos sociales es también una manera de desafiar estigmas, ampliar horizontes y demostrar que el deporte urbano puede ser un puente hacia la inclusión, el reconocimiento y el desarrollo personal.
Creo firmemente en su potencial para inspirar cambios profundos y duraderos, especialmente cuando se combinan con la cultura y saberes ancestrales, el skateboarding cambia vidas, así como cambio la mía.